Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Arrancará vacunación a personas de 50-59 años el jueves en Piedras Negras

A partir del jueves iniciará la aplicación del biológico a este sector de la población. Foto: Especial

A partir del jueves iniciará la aplicación del biológico a este sector de la población. Foto: Especial

04 de Mayo 2021

NORMA RAMÍREZ

 

Alrededor de 28 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer, llegaron a Piedras Negras y serán aplicadas para  las  personas de 50 a 59 años a partir del próximo jueves, bajo la coordinación del sector Salud, la Secretaría del Bienestar, al igual que el DIF de Piedras Negras.

Solo se contará con un módulo en el DIF Municipal, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, Ivan Alejandro Moscoso, quien señaló que se cuenta con un padrón para la zona norte de 17 mil 300 beneficiarios; el resto es para el personal de salud restante y adultos mayores que por algún motivo no se aplicaron el biológico.

Durante la madrugada del domingo arribaron 28 mil dosis de Pfizer que será utilizada para la población de 50 a 59 años y otras siete mil para Ciudad Acuña.

La vacuna se encuentra resguardada en el 12 Regimiento de Caballería Motorizado y empezarán a aplicarla a partir del próximo jueves, una vez que finalicen con la segunda inoculación a adultos mayores en los cinco manantiales.

Apenas ayer se dio a conocer que la aplicación de la vacuna a adultos de 50 a 59 años en Piedras Negras se llevará a cabo en las instalaciones del DIF municipal y serán citados de acuerdo con la primera letra de su apellido.