Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 17 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Arrancará en diciembre la policía industrial en Ramos

Mario Hernández dijo que se evalúa el número de elementos que tendrá la corporación. Foto: Archivo

Mario Hernández dijo que se evalúa el número de elementos que tendrá la corporación. Foto: Archivo

17 de Septiembre 2021

RAÚL ROCHA

Para diciembre de este año se proyecta arranque operaciones la nueva Policía Industrial de Ramos Arizpe, dijo el presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de esa ciudad, Mario Hernández.  

Agregó que en estos momentos también está en estudio el presupuesto que se destinará para la creación de la nueva corporación de seguridad.

“Se tuvieron pláticas con el alcalde y la idea va a ser implementarla este mismo año. Estamos en pláticas con la dirección de seguridad pública para primero cuantificar y evaluar el monto de la inversión que se tendría que realizar para tener el número elementos adecuados, las unidades adecuadas para echar andar está policía”, dijo.

“En base a eso buscar la suficiencia presupuestal y echar andar esto pero lo que platicamos con el alcalde es que en este mismo año poder tener policía industrial”, señaló.

Desde hace algunos meses los industriales y empresarios de Ramos Arizpe mostraron su interés para la creación de una policía dedicada exclusivamente para la vigilancia de la zona industrial de este municipio a la que llegan cada vez más inversiones.

Hernández afirmó que hasta el momento también está en estudio la cantidad de efectivos con los que contará el nuevo grupo de policías.

“Es una policía con una capacitación particular distinta en ciertos puntos a los otros elementos de seguridad, enfocada en la cual también estén involucrados los encargados de seguridad patrimonial de cada empresa que pueden reportar y también dividirlas y que estén repartidos en las principales áreas industriales del municipio de Ramos Arizpe”, expresó.