Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Arrancan operativos por el día del niño

Foto: Especial

Foto: Especial

30 de Abril 2021

LESLIE DELGADO

 

La dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo arrancó operativos con motivo de las celebraciones del día del niño, donde inicialmente los establecimientos serán notificados en dado caso de que no cumplan con las medidas sanitarias, indicó Alberto Neira, titular de la dependencia.

“El área operativa de Protección Civil y Bomberos iniciaron los recorridos en diversos establecimientos de giros enfocados para algún tipo de producto para niños, en este caso restaurantes dirigidos hacia menores, jugueterías, tiendas departamentales, plazas comerciales con la finalidad de visitarlos y emitir las recomendaciones vigentes. El operativo se extenderá hasta el próximo domingo”, detalló.

Precisamente este viernes 30 de abril se desplegarán elementos quienes supervisarán el cumplimiento de las medidas sanitarias, en el que participarán ocho vehículos oficiales y 16 personas quienes van a encargarse de visitar los establecimientos, sobre todo los que tienen promociones propias que generan largas filas o aglomeraciones. 

Neira Vielma exhortó a la población a seguir las recomendaciones sanitarias al visitar algún establecimiento de dichos giros. En dado caso que no se cumplan, la dirección procederá a suspender las actividades posteriormente se turnará con un juez municipal para emitir una sanción económica.