Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Arrancan hoy las campañas electorales

No disponible

No disponible

01 de Marzo 2024

Rolando Espinosa

Este viernes 1 de marzo iniciaron las campañas para el proceso electoral más grande en la historia del país.

En este se renovarán la presidencia de la República y el Congreso de la Unión en México, con 128 senadores y 500 diputados federales

En Coahuila, el gobernador Manolo Jiménez dijo que espera que los candidatos a diferentes cargos políticos realicen campañas con civilidad política y a la altura de la entidad.

Serán unos 95 millones de mexicanos los que podrán votar este 2 de junio próximo, según el padrón del Instituto Nacional Electoral.   

A nivel federal, participan dos alianzas: Morena-PT-PVEM y PRI-PAN-PRD, además de Movimiento Ciudadano por separado.

Durante la campaña está prohibida la difusión de propaganda electoral, excepto los programas relacionados con salud, educación y protección civil, así como aquellos aprobados por el INE o derivados de contingencias.

La veda electoral entra en vigor hoy 1 de marzo y se extiende hasta el 2 de junio, lo que implica la suspensión de la difusión de programas sociales durante este periodo.

Se tiene programado que el jefe del Ejecutivo realice la transición el 1 de octubre al nuevo Presidente, y no el 1 de diciembre, como ocurrió en administraciones pasadas.

En un mes más, iniciarán en Coahuila  las campañas para renovar alcaldías y a nivel país, ocho gubernaturas, Congresos locales y el gobierno de la Ciudad de México.