Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 05 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Arranca y entrega gobierno estatal obras por más de 33 mdp

El gobernador Miguel Riquelme, reconoció que pese a la pandemia, Coahuila ha trabajado en la mejora de accesos carreteros. Foto: Especial

El gobernador Miguel Riquelme, reconoció que pese a la pandemia, Coahuila ha trabajado en la mejora de accesos carreteros. Foto: Especial

05 de Febrero 2021

REDACCIÓN

 

En gira de trabajo por los municipios de Lamadrid, San Buenaventura, Abasolo y Nadadores, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó obras de infraestructura urbana y social con una inversión estimada en 33 millones de pesos.

 

Con estas acciones deja en claro que en Coahuila no se detienen los proyectos y viene más inversión en las diversas regiones de la entidad.

 

En estos municipios, Riquelme Solís refrendó el compromiso de trabajar de manera unida con los 38 alcaldes sin distingo de colores, como desde el inicio de su Administración se ha venido haciendo, porque las acciones de beneficio colectivo siguen su curso pese a la pandemia por Covid-19. 

 

Por la mañana, en el municipio de Lamadrid, Miguel Riquelme, acompañado por el alcalde Andrés Fernando Vázquez Garza, inauguraron la remodelación del Auditorio Municipal, generando un espacio para que las familias cuenten con un lugar recreativo y acorde a sus necesidades. 

 

“Hoy damos muestra de que se trabaja en equipo en los diversos rubros con los Municipios de Coahuila, con lo que se fortalece la infraestructura urbana y la seguridad pública que garantiza la tranquilidad de sus habitantes”, expuso el Mandatario. 

 

En estas obras se incluyeron 750 metros cuadrados de remodelación general, entre ellas acciones por aire acondicionado, plafonería, lámparas, duela general, bodegas y protecciones de ventanas, entre otros accesorios, informó en su intervención el Secretario de Infraestructura Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Gerardo Berlanga Gotés.

 

En Nadadores, Riquelme Solís dio la patada inicial con la que se entregó la nueva cancha de fútbol rápido de pasto sintético, la primera en su tipo en el municipio y que servirá como detonante del talento deportivo de los jóvenes de la región. 

 

De la misma manera, develó las letras monumentales de la plaza principal en este municipio, y se entregaron además las instalaciones del edificio de Protección Civil, ahora con mayor equipamiento para brindar un servicio más eficiente a la ciudadanía.

 

Mientras que en San Buenaventura el gobernador Miguel Riquelme puso en operación la primera etapa de rehabilitación de la Carretera Estatal San Buenaventura-San Blas, donde se invierten recursos por el orden de los 10.1 millones de pesos en una superficie de 7.5 kilómetros, destacando que la infraestructura vial facilita una comunicación en menor tiempo de cabeceras municipales con áreas ejidales, con lo que se beneficia a sus pobladores.

 

En su mensaje, Riquelme Solís reconoció que pese a la pandemia, Coahuila ha trabajado en la mejora de accesos carreteros en las diversas regiones de la entidad.

 

“He visto a Coahuila en todo su contexto, la suma de ese esfuerzo es lo que nos hace fuertes como coahuilenses e inquebrantables ante las adversidades que se tienen en puerta. Hemos salido adelante en un esfuerzo conjunto”, aseguró.

 

“No nos vamos a detener hasta llegar a San Blas, vámonos en partes para que la vialidad siga adelante con 10 millones de pesos adicionales a lo proyectado; dejaremos a nuestros hijos un San Buena mejor que como se encuentra en vialidades”, señaló

 

Finalmente, pasado el mediodía, Miguel Riquelme entregó la obra de rehabilitación de la Carretera Estatal Escobedo-Los Rodríguez-Hermanas en su primera etapa, con inversión de 10 millones de pesos, vialidad que une a estas comunidades, conecta con la Carretera Federal 57 y facilita al viajero seguir su destino hacia el norte o sur de la entidad.