Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Arranca vacunación de jóvenes de 18 a 29 años

La vacunación para este sector en Saltillo concluirá el 28 de octubre. Foto: Christopher Vanegas

La vacunación para este sector en Saltillo concluirá el 28 de octubre. Foto: Christopher Vanegas

26 de Octubre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS / MOISÉS SANTIAGO

Este lunes inició el proceso de vacunación de la segunda parte de la población de jóvenes de 18 a 29 años a quienes se les aplicó el biológico de AstraZeneca, luego de que se concluyó la inmunización de este bloque en el sector empresarial atendiendo a más de 20 mil personas.

La vacunación a este rango de edad fue dividida en dos partes por la Secretaria del Bienestar, ya que a un grupo se les aplicó el biológico de Pfizer, a quienes se terminó de vacunar hace dos semanas, y a otro bloque se les aplicó la de AstraZeneca. 

Para la jornada que inició ayer se habilitaron un total de ocho módulos, cinco clínicas del IMSS, como la dos, la 70, la 82, la 89 y la 91, además de tres módulos de vacunación tradicionales, el Parque Las Maravillas, Hacienda El Mimbre y Ciudad Universitaria, únicamente en su modalidad peatonal. 

Sin embargo, los módulos convencionales presentaron una saturación de personas, en especial el vehicular en la Hacienda el mimbre ya que durante este primer día, en donde solo se esperaba a personas con los apellidos de A a la F muchos acudieron a este módulo.  

Mientras tanto en Sabinas, ya se programa la segunda dosis de Pfizer para jóvenes de 18 a 29 años en Sabinas, aseguró Veneranda Villanueva Reyes coordinadora de programas sociales en dicha localidad, informó que se aplicarán cerca de 2800 turnos durante el miércoles, jueves y viernes para completar este esquema de vacunación contra el Covid-19. 

Cerca de 9 mil dosis del reactivo de Pfizer se aplicarán a los jóvenes sabinenses de 18 a 29 años de edad, será en las instalaciones del gimnasio municipal a partir de las 8 de la mañana de este miércoles.