Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Arranca vacunación contra el Covid-19 en ejidos de la región Sureste

La aplicación de vacunas para adultos mayores arrancó este martes en la región Sureste. Foto: Christyan Estrada

La aplicación de vacunas para adultos mayores arrancó este martes en la región Sureste. Foto: Christyan Estrada

17 de Febrero 2021

LESLIE DELGADO / MOISÉS SANTIAGO / NORMA RAMÍREZ / GUADALUPE PÉREZ

 

Este martes comenzó la vacunación contra el Covid-19 en las zonas ejidales de la Región Sureste de Coahuila como parte de la segunda etapa que contempla la inoculación de adultos mayores de 60 años.

 

Se aplicaron 80 biológicos de AstraZeneca en Arteaga y 100 dosis en General Cepeda; mientras que 50 vacunas fueron destinadas para el ejido Huachichil, 50 a Los Llanos y 80 para la comunidad de San Antonio de las Alazanas. Otras 100 vacunas se aplicaron en el ejido Pilar de Richardson de General Cepeda.

 

Al respecto, el delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado explicó que esta fase también arrancó en el centro del estado.

 

“Mañana (hoy miércoles) estaremos en el resto de Coahuila luego tendremos que suspender el jueves en el centro-norte por razones del frío para continuar  el viernes, la idea es ir viendo el ritmo de vacunación para ir aumentando las dosis.

 

“La idea es que tengamos bien preciso el ritmo para ir aumentando las dosis siempre pensando que sea rápido y que la gente esté /en los módulos de vacunación) el menor tiempo posible”, detalló Flores Hurtado.

 

Arranca aplicación de dosis en resto de Coahuila

A partir de hoy, se aplicarán las vacunas de AstraZeneca en la Carbonífera para mayores de 60 años, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, David Alejandro Mussi Garza, quien dijo que será primero en las comunidades de Juárez y Progreso donde se dará arranque a este proceso y de forma paulatina se abarcará a los demás municipios. 

 

Dijo que se recibieron 950 dosis de AstraZeneca para aplicarse por primera vez a los adultos mayores de 60 años, al igual que la de Pfizer, ésta deberá ser aplicada en dos etapas para cubrir el esquema de inmunidad contra el virus.

 

Mientras que para la región Norte se destinaron 5 mil 776 dosis, las cuales comenzarán a aplicarse a partir del 17 de febrero, informó Rosario  Domínguez Vidal, delegada de la Secretaría de Bienestar.

 

En la región Centro, la aplicación de dosis iniciará con cuatro puntos de vacunación, que serán en las cabeceras de Juárez, Progreso, Candela y en el ejido 1 de mayo en Escobedo.

 

La delegada regional de los Programas Bienestar, Claudia Garza del Toro, indicó que para estos municipios llegaron 2 mil 200 dosis de AstraZeneca que se aplicarán en adultos mayores de 60 años.