Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 15 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Arranca tercera fase de vacunación en Coahuila

Foto: Especial

Foto: Especial

14 de Enero 2021

LESLIE DELGADO / NORMA RAMÍREZ / GUADALUPE PÉREZ

 

Este miércoles de forma simultánea arrancó la tercera fase de vacunación contra el Covid-19 en 26 hospitales que se reconvirtieron a Covid en la entidad como ya lo había anunciado el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís. 

 

Aunado a esto, el número de dosis que se aplicarán en estos dos días es de 4 mil 876 biológicos de la farmacéutica Pfizer, con los que se continuará inoculando a médicos, enfermeras y personal que se desempeña atendiendo en la primera línea de batalla. 

 

Por otro lado en la región Sureste, se entregaron bajo un operativo de seguridad organizado por la SEDENA y la Guardia Nacional mil 200 dosis en el Hospital General, Centro Oncológico de la Región Sureste, una clínica l del ISSSTE, dos hospitales IMSS y el IMSS-Bienestar de Ramos Arizpe. 

 

Mientras que a Piedras Negras llegaron mil 400 dosis para las regiones 

 

Llegan 1400 dosis  para  zona norte y carbonífera de la vacuna Covid

Al filo de la medianoche llegaron al Aeropuerto Internacional  de la ciudad de Piedras Negras un total de 1,400 dosis de la vacuna  anticovid de los laboratorios  Pfizer, para distribución en los 8 hospitales con atención triage de la zona norte, comprendiendo los municipios de Piedras Negras,  Allende, Nava , Zaragoza, Villa Unión, Morelos y Guerrero, adicional de la región carbonífera.

 

Del total de las vacunas que arribaron a esta frontera, 650 dosis serán específicamente para la ciudad de Piedras Negras, informó el jefe de la jurisdicción sanitaria número 01, Iván Alejandro Moscoso González, las cuales ya se enviaron en las cajas de ultra congelación para conservarlas a los siguientes Hospitales:

 

1- General de Zona Número 11, del  IMSS

2- General de Piedras Negras, Salvador Chavarría, de la Secretaría de Salud

3 -Clínica Hospital del ISSSTE

 

Dio a conocer que  las vacunas son para la protección del personal  médico pendiente  o rezagado, por lo que la fecha máxima para la aplicación  tiene que estar dentro de los  3 próximos días.

 

Recalcó que las aplicaciones  se realizarán ya en los diferentes hospitales  y no en el 12 regimiento motorizado  y caballería militar, como en un inicio.

 

Agradeció a los militares las atenciones recibidas  para el sector salud durante la aplicación de la primera fase  de vacunación  pero al ser ya menor el número de personal a proteger se realizará en los propios nosocomios.

 

Indicó que  comenzarán con la planeación  de los   próximos días en tanto se concretan las instrucciones para   lograr   el inicio de la fase dos en donde se buscará comenzar a inmunizar a las personas de la tercera edad  y con  padecimientos  como diabetes, hipertensión entre otras  vulnerables.