Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Arranca temporada de cacería de venado cola blanca

La temporada concluye el último domingo de enero. Foto: Norma Ramírez

La temporada concluye el último domingo de enero. Foto: Norma Ramírez

29 de Noviembre 2021

NORMA RAMÍREZ

Juan Guadalupe Garza Menchaca, coordinador de la SEMA en esta ciudad, dio a conocer que el viernes 19 de noviembre arrancó formalmente el tiempo de cacería del venado cola Blanca.

La temporada 2021 A 2022 es del 19 de noviembre al último domingo de enero es la temporada en la Región, por lo que se está teniendo una excelente respuesta de parte de los cazadores norteamericanos esencialmente por el Puente Internacional número uno.

Dio a conocer que a pesar de tener cazadores en años pasados han sido pocos como resultado de la pandemia, es por eso que los dueños de los ranchos cinegéticos realizaron ciertas estrategias para atenderlos con todas las medidas de seguridad y sanidad.

Con las mejoras de las restricciones los turistas cinegéticos son recibidos por los servidores de este giro para ingresarlos a la localidad sin novedad,

Relato que los propietarios se prepararon con una importante cantidad de venados estos criados de manera cautiva y artificial para esta temporada.

El Municipio de Guerrero ha ganado ya premios por los mejores ejemplares para trofeos, la puntuación más alta es entre 140 a 160 sin fractura en los cuernos.

Los cazadores buscan llegar al inicio de la temporada por varias razones pues cuando se tiene mayor número de ejemplares, menos peleas entre la especie lo cual causa que sus cuernos se rompan y pierdan calidad para trofeo y cercanía de estos a los ranchos.