Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Arranca programa piloto de curp temporal

Con este programa piloto se les otorga una CURP temporal. Foto: Ricardo Ramírez

Con este programa piloto se les otorga una CURP temporal. Foto: Ricardo Ramírez

20 de Octubre 2021

RICARDO RAMÍREZ

Con la presencia de la directora del Registro Civil en Coahuila, Dora Alicia de la Garza Villanueva se dio arranque a la entrega de la CURP para migrantes mexicanos repatriados por Ciudad Acuña, un programa piloto con el cual se busca dar un documento para la identificación de ellos.

Este programa arranca simultáneamente en las fronteras de Ciudad Juárez, Chihuahua y de Tijuana, Baja California y por supuesto en Ciudad Acuña en Coahuila y a partir del 3 de noviembre estará iniciando en la frontera de Piedras Negras.

Este documento permitirá a los migrantes de origen mexicano que son repatriados por la frontera de ciudad Acuña contar con un documento que los identifique como mexicanos tendrá una validez de año y medio en el cual podrán regresar a su lugar de origen sin ser molestados iniciar con los trámites necesarios para obtener sus documentos oficiales.

Este programa que arranca en Ciudad Acuña se estará replicando en algunas otras fronteras a partir del mes de noviembre para posteriormente desarrollarse en el interior de la República Mexicana según manifestó la titular del Registro Civil.

El inicio de este programa se dio en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en el puente internacional Acuña del río dónde será esta dependencia quien se encargue de expedir este curso temporal para los migrantes que no cuentan con ningún documento que los avale como mexicanos según comentó Dora Alicia de la Garza.