Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Arranca programa "Cada quien su plaza", participan todos

Foto: Norma Ramírez

Foto: Norma Ramírez

02 de Agosto 2022

NORMA RAMÍREZ

La alcaldesa de Piedras Negras  Norma Treviño dio a conocer sobre el programa “Cada quien su plaza”, una actividad realizada por directores, empresarios y comunidad en donde se dieron a la tarea de limpiar y rehabilitar los espacios públicos con la finalidad de hacer conciencia que las plazas son de todos y deben cuidarse.

Con el fin de mantener limpios los espacios públicos y en buen estado, los funcionarios salieron a temprana hora de la Presidencia Municipal a 17 plazas de la ciudad, en las cuales se inició este programa y donde la Alcaldesa visitó y supervisó algunas de ellas percatándose del buen estado de ánimo de los funcionarios y vecinos que participan en esta actividad.

Dentro de las actividades se contempla limpieza, pintura, reforestación y si se necesita alumbrado y gestiones qué realicen los vecinos, se canalizarán a Obras Públicas.

Tanto empresarios,  vecinos  niños, niñas, adultos mayores  y jóvenes   se dedicaron  a dar una nueva cara a su parque o plaza cercana a sus domicilios con esto  se fomenta el valor del respeto  y conservación en bien del medio ambiente.

La alcaldesa  aseguró que este  programa  seguirá  en la ciudad  para  seguir rehabilitando  las áreas verdes y detectar aquellas colonias que carecen de estas  para   buscar alternativas  y cuenten con una Plaza Pública .

Señaló que en la gran mayoría  hay responsables del departamento  de imagen urbana y ecología quienes  cuidan los lugares pero ahora estos  también serán  vigilados por los colonos haciendo con esto acciones corresponsables.