Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 21 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Arranca proceso de selección de consejero del Sistema Anticorrupción

Cada entrevistado tiene 15 minutos para responder las preguntas. Foto: Raúl Rocha

Cada entrevistado tiene 15 minutos para responder las preguntas. Foto: Raúl Rocha

28 de Septiembre 2021

RAÚL ROCHA

La Comisión de Selección realizó este 27 de septiembre las entrevistas a 11 aspirantes a ocupar la vacante que se producirá en el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción. 

Del total de los entrevistados ocho son originarios de la capital coahuilense y tres de Torreón fueron los que desfilaron ante los integrantes de la comisión durante más de siete horas en que se desarrollaron las entrevistas.

El desfile de aspirantes al CPC arrancó después de las 9:00 horas en la sala de sesiones de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Coahuila.

Cada uno de los aspirantes explicaron los motivos por los cuales desean integrar el Consejo de Participación Ciudadana y cómo podría mejorar este organismo colegiado.

Después de cada exposición de 15 minutos, cada uno de los aspirantes fueron cuestionados por los integrantes del grupo que los evalúa.

De acuerdo con la metodología para la valoración de expedientes y entrevistas se integraron tres grupos de trabajo para este proceso, cuyos miembros se definieron por sorteo, en sesión de la Comisión realizada el pasado 27 de agosto pasado.

Entre ellos estuvieron presentes personas que trabajan en el sector educativo y empresarial.

De los 11 aspirantes que expusieron su interés por estar dentro del Consejo de Participación Ciudadana se convocará nuevamente al 25 por ciento de ellos y que hayan obtenido las calificaciones más altas para ser entrevistado.