Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Arranca Operativo de Panteones en la región lagunera

Foto: Especial

Foto: Especial

28 de Octubre 2021

VÍCTOR BARRÓN

Autoridades estatales y municipales montaron un operativo de revisión en panteones públicos y privados de Torreón, de cara a la celebración del Día de Muertos, temporada en la que se establecerá una estrategia de control con el propósito de prevenir contagios por COVID-19. 

Los recorridos se llevaron a cabo en los panteones municipales 1 y 2, así como en el Panteón Jardines del Tiempo, donde se puntualizaron los lineamientos que aplicarán del 31 de octubre al 2 de noviembre, periodo en que se permitirá el acceso a la ciudadanía. 

Estos espacios estarán operando con un aforo del 70 por ciento y se recomienda no exponer a niños ni adultos mayores. 

La estancia dentro de los panteones tendrá una duración máxima de 45 minutos a una hora, con la finalidad de que la rotación sea continua. 

Mientras que el área de Plazas y Mercados será la encargada de supervisar la actividad de los comerciantes informales y así evitar aglomeraciones tanto en los puestos, como en los grupos de personas que acuden a hacer compras. 

El operativo se replicó el miércoles por la tarde en los panteones de los municipios de Francisco I. Madero y San Pedro de las  Colonias, mientras que este jueves 28 de octubre se hará lo propio en Viesca y Matamoros.