Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 23 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Arranca operativo contra el virus en Piedras Negras

Supervisarán comercios para revisar cumplimiento de protocolos. Foto: Norma Ramírez

Supervisarán comercios para revisar cumplimiento de protocolos. Foto: Norma Ramírez

24 de Enero 2022

NORMA RAMÍREZ

Ponen en marcha el operativo Covid en el que participarán ocho elementos y dos unidades especiales para supervisar e invitar a los comerciantes a cumplir con los protocolos de salud, indicó el Secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, Hermelo Castillón Martínez.

La instrucción de la alcaldesa es que los supervisores inviten a los comerciantes a tomar la temperatura de los clientes, aplicación de gel y uso obligatorio de cubrebocas. 

Remarcó que solo será una invitación no sanción, además si el negocio no cuenta con gel y otros insumos para proteger a su clientela se les entregó un kit de estos por parte de la presidencia municipal.

Los inspectores municipales, tienen la obligación de incidir entre los comerciantes a no bajar la guardia y seguir cuidándose más cuando se ha visto un repunte en el número de contagios.

Castillón Martínez indicó que estos operativos no son recaudatorios sino preventivo por la salud de todos pues al incrementar las incapacidades laborales trae consecuencias productivas.

Señaló que se inicia con el área comercial pero se aplicará en toda la ciudadanía para que se respeten los protocolos sanitarios y contribuir en el tema de la salud.