Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Arranca operaciones hospital alterno a la Clínica 86 del IMSS

Foto: Guadalupe Pérez

Foto: Guadalupe Pérez

22 de Enero 2021

GUADALUPE PÉREZ

 

Este jueves comenzó a funcionar el hospital alterno a la Clínica 86 informó el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, quién señaló ya se está revisando con el titular del IMSS, Zoé Robledo, el proyecto del nuevo centro al norte de la ciudad así como una fuerte inversión para la Clínica 7 que podría aterrizarse el presente año.  

 

El edil comentó que tras el evento que sostuvieron en Saltillo para oficializar la entrega del hospital alterno a la Clínica 86, aprovechó para tocar los temas del nuevo centro que se estará construyendo al norte de la ciudad, así como la inversión para mejoras en la Clínica 7.

 

Esto último confiando en que pueda concretarse el presente año, añadió que el contar con la infraestructura alterna de la Clínica 86 será permanente y en esta contingencia ayudará a desahogar la ocupación de camas con pacientes Covid. 

 

De igual manera buscan que el Hospital Móvil junto al Hospital Amparo Pape sea permanente para contar con una mejor y mayor infraestructura en materia de salud, para beneficio de los ciudadanos, tanto de Monclova como de la región. 

 

Al momento dijo que ayer el reporte fue de 97 hospitalizados y algunas altas del Centro de Recuperación, lo cual es reflejo de los festejos decembrinos y confían en que al paso de los siguientes días disminuyan los índices de contagios. 

 

Conmino a reducir la movilidad, así como a no salir de casa si no es necesario y exhortó a denunciar reuniones o fiestas al número 866 100 9473, a fin de evitar que los contagios sigan al alza.

 

De igual manera remarcó que seguirán trabajando en promover la reducción de la movilidad entre los ciudadanos, en el caso de los restaurantes se está promoviendo hacer uso del servicio a domicilio.