Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Arranca nuevo proyecto de radio escolar en Coahuila

Foto: Especial

Foto: Especial

22 de Octubre 2018

Niños de la secundaria número 12 arrancan “Radio Panteras”

Saltillo, Coahuila / 22 Octubre 2018

Por: REDACCIÓN

Lo que fue un aula abandonada, el pasado viernes se convirtió en una estación de radio escolar ubicada en las instalaciones de la secundaria número 12 de la colonia Teresitas, misma que pretende promover e impulsar los valores en la comunidad estudiantil desde cabinas de radio hechas con y para niños en edad escolar.

 

Carlos Alberto Sánchez, impulsor y coordinador de este proyecto, señaló que con esta radio suman 8 en diferentes instituciones educativas, donde sus principales temas son de cultura y valores para los jóvenes.

La radio cuenta con alrededor de 20 personas incluyendo docentes de esta institución educativa que estarán participando y transmitiendo vía Internet todos los viernes en un horario de 12:30 a 13:30 horas, a través de la página Radio Panteras. 

“Este tipo de estrategias son cien por ciento inclusivas, es decir, que todos los jóvenes que encuentran alguna barrera de aprendizaje, con o sin discapacidad, tienen aquí las puertas abiertas” afirmó

Argumentó que gracias a las plataformas de internet, pueden encontrar su contenido en Facebook, videos, crónicas y mucho más. Este proyecto inició como un club y posteriormente con la ayuda de dependencias como la Secretaria de Educación se hizo posible un sueño.

La directora del plantel Jovita Tovar, dirigió unas palabras a los alumnos alentandolos para seguir adelante y sobre todo aprovechar el apoyo que se les está brindado por parte de la institución.

Dos meses se requirió para la terminación de la infraestructura y se espera que pueda abatir el acoso escolar a base de valores, en una plataforma de divulgación en la secundaria, pero sobre todo, darle un sentido pedagógico.

Encuentra más notas sobre