Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 23 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Arranca nueva etapa de vacunación a rezagados mayores de 18 años

Foto: Especial

Foto: Especial

04 de Mayo 2022

MOISÉS SANTIAGO

Se dio apertura a una nueva etapa de vacunación contra el Covid-19 para todas las edades de rezagados a partir de los 18 años.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, David Alejandro Mussi Garza,  informó que se tomó la decisión por parte de la Secretaría de Salud puesto que aún existen muchos ciudadanos que están en rezago del reactivo.

Aseguró que en abril se lograron aplicar alrededor de 25 mil dosis, pero aún existen algunas personas que no se han vacunado o les falta alguna vacuna por lo que se mantendrán los módulos permanentes en la Carbonífera durante este mes.

Mussi Garza precisó que se contará con cien dosis diarias en cada uno de los módulos que se tienen de forma permanente tanto en Sabinas en el Centro de Salud, en la clínica número 24 del Seguro Social en Nueva Rosita y en el Centro de Salud de Múzquiz donde se podrán aumentar las dosis conforme crezca la demanda. 

Aseguró que la campaña que se realizó durante abril permitió llegar a las zonas rurales y sectores apartados de la mancha urbana para implementar la aplicación de la vacuna del reactivo de AstraZeneca logrando abarcar a una gran parte de la población mayor de 18 años. 

Dijo que se cuenta con el respaldo de la Secretaría de Salud para atender a todos los rezagados que hay debido a que muchos no accedieron a los módulos por diversas razones ahora tendrán una nueva oportunidad para acceder a la vacuna.