Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Arranca Manolo Olimpiada Estatal del Deporte Escolar 2024

No disponible

No disponible

06 de Junio 2024

Redacción

Durante la ceremonia de inauguración de la Olimpiada Estatal del Deporte Escolar 2024, el gobernador Manolo Jiménez Salinas reiteró su compromiso con los padres y madres de familias de, en equipo, seguir generando las mejores condiciones para que nuestras hijas e hijos tengan una mejor calidad de vida en Coahuila.

“Nuestras niñas y niños, jóvenes y adolescentes son el tesoro más grande que tenemos, porque son el presente y futuro de Coahuila y de México”, manifestó.

En esta Olimpiada Estatal del Deporte Escolar 2024 participan 910 alumnos de primaria y 890 alumnos de secundaria, junto a 275 entrenadores.

“Inauguramos la Olimpiada Estatal del Deporte Escolar 2024, donde tuve el gusto de saludar a cientos de deportistas de primaria y secundaria de todas las regiones de Coahuila, así como a sus maestros, entrenadores y padres de familia. Nuestra tierra tiene presente y futuro, porque tenemos niñas, niños, jóvenes, adolescentes y jóvenes echados pa’ delante”, resaltó el gobernador.

Para llegar a esta fase estatal, se realizaron etapas eliminatorias tales como Zona Escolar, Sector, Municipal y Regional. En esta etapa Estatal asisten alumnos de las cinco regiones de Coahuila y participan en las disciplinas de ajedrez, bádminton, atletismo, básquetbol, béisbol, handball, voleibol.

Manolo Jiménez mencionó que en el próximo ciclo escolar se detonarán proyectos muy interesantes en el tema educativo y deportivo para Coahuila.

Luego de agradecer y saludar a entrenadores, maestras y maestros, y familias de los deportistas, el mandatario estatal expresó a todos los participantes que son muy especiales para su administración, porque además de estudiar son deportistas; y aseguró que con esa disciplina les irá muy bien y podrán cumplir con todos sus sueños.

José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo, mencionó que esta Olimpiada no representa solo la competencia deportiva, sino también una oportunidad para promover valores fundamentales en la sociedad.