Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 25 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Arranca Manolo la "Caravana de la Salud” para todas las regiones de Coahuila

No disponible

No disponible

07 de Febrero 2024

REDACCIÓN

En cumplimiento a uno de sus principales compromisos con la población, el gobernador Manolo Jiménez Salinas dio arranque en Torreón a las Caravanas de la Salud, con las cuales se llevarán servicios de atención médica gratuita a las colonias, barrios y ejidos de todas las regiones del estado. 

Jiménez Salinas detalló que las Caravanas de la Salud se enmarcan en la estrategia social Mejora Coahuila y forman parte del gran proyecto de atención integral para las familias coahuilenses.

“En Torreón, en la colonia Vencedora arrancamos junto con mi amigo el alcalde Román Alberto Cepeda y nuestro gran equipo el proyecto de la Caravana de la Salud que llegará a los 38 municipios del estado. A través de la estrategia social Mejora Coahuila seguimos apoyando a nuestra gente más vulnerable. Junto con este y más programas de salud seguiremos mejorando la calidad de vida de las y los coahuilenses”, resaltó.

Agregó que este proyecto se está detonando para toda la Laguna y en próximas semanas a todas las regiones de Coahuila.

“Este es uno de los proyectos que impulsamos en los primeros 100 días de gobierno, traemos 19 servicios importantes y si alguna persona falta de algún análisis, pido que me los anoten y se les dé seguimiento, pues garantizamos que todos estén bien atendidos”, dijo. 

En su intervención, Román Alberto Cepeda González, alcade de Torreón, agradeció la visita del gobernador Manolo Jiménez para arrancar desde la Laguna las Caravanas de Salud, al tiempo de reiterar su compromiso de trabajar en conjunto con la administración estatal.

“La gente es lo principal y tener salud permite que la sociedad pueda trabajar para que sea más justa y más equitativa”, sostuvo. 

En su momento, Eliud Aguirre Vázquez, Secretario de Salud, comentó que en el marco de los primeros 100 días de administración se dio el banderazo de arranque de estas caravanas que recorrerán todos los rincones del Estado, cuya prioridad será ofrecer servicios de salud a quienes más lo requieran, en especial a quienes no cuentan con seguridad social.

“Se trabajará con Inspira Coahuila, el DIF estatal, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social y los 38 ayuntamientos, para poder acudir a todos los municipios con la finalidad de orientar a cada uno de los coahuilenses para que acudan de forma periódica a citas médicas”, resaltó. 

Dio a conocer que las  caravanas cuentan con 19 módulos de atención entre las las que se encuentran detención de diabetes e hipertensión, detección oportuna de cáncer, consultas médicas, consultas dentales, consultas pediátricas, orientación nutricional, servicio de farmacia, donación de sangre, vacunación y vacunación antirrábica entre otros.