Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Arranca Manolo gran programa de Salud Popular 

No disponible

No disponible

27 de Febrero 2024

REDACCIÓN

Desde el municipio de Jiménez, el gobernador Manolo Jiménez Salinas puso en marcha el Gran Programa de Salud Popular que comprende la entrega de la Tarjeta de Salud, rehabilitación de Infraestructura hospitalaria y de Centros de Salud, servicio de Telemedicina y Caravanas de la Salud.

“La salud de los coahuilenses es una de nuestras principales prioridades. Por eso hoy, desde mi municipio tocayo de Jiménez, detonamos lo que será uno de los principales proyectos sociales de esta administración  el gran programa de “Salud Popular” con el que rehabilitaremos y equiparemos los 133 centros de salud de las colonias, barrios y ejidos de nuestro estado con una inversión inicial de 270 millones de pesos. 

De igual manera, fortaleceremos los beneficios con más consultas, medicamentos, estudios, análisis y el servicio de telemedicina. Además, a nuestros adultos mayores y a la gente con discapacidad sin seguridad social les entregaremos su ‘Tarjeta de la Salud Popular’ para que accedan a todo esto de manera gratuita. Con este gran proyecto que llegará a cada municipio de Coahuila, seguimos cumpliendo”, resaltó.

El gobernador señaló que en estos centros de salud donde se brindará atención de primer nivel, se podrán captar pacientes que, al atenderlos bien, posiblemente ya no requieran acudir a consulta de segundo y tercer nivel, lo que permitirá despresurizar los hospitales de Coahuila.

“Saben que cuentan con todo nuestro apoyo, muchas gracias a toda la gente del municipio”, aseveró al señalar que las obras sociales continuarán en todos los rincones de Coahuila.

Refirió que se continúa trabajando en otros proyectos importantes, como la seguridad, con la construcción de 7 cuarteles de la Policía Estatal, arcos viales para las carreteras, así como el equipamiento de patrullas y vehículos a las corporaciones de seguridad.

“De esa manera seguimos blindando nuestro estado para mantener la paz y tranquilidad de nuestras familias”, afirmó.