Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Arranca Manolo construcción de arcos de seguridad para fortalecer blindaje de Coahuila

No disponible

No disponible

15 de Febrero 2024

REDACCIÓN

“En seguridad puro pa’delante, en seguridad vamos a seguir trabajando en equipo por el bien de nuestra gente”, mencionó el gobernador Manolo Jiménez Salinas durante el arranque de construcción del primer Arco de Seguridad Carretera, en el que se invertirán 9.2 millones de pesos. En total, en la construcción de los diferentes arcos de este tipo en Coahuila, se aplicarán 73. 6 millones de pesos

Este primer arco de seguridad estará instalado en la carretera Monterrey- Saltillo, y los demás estarán en puntos estratégicos de la entidad, en límites con estados vecinos.

Manolo Jiménez informó que este año se estarán invirtiendo 700 millones de pesos en materia de seguridad en el estado, en equipo e infraestructura para nuestra Policía Estatal y para el Ejército Mexicano.

Destacó que uno de los pilares fundamentales por los que Coahuila es hoy uno de los estados más seguros del país, es por la coordinación entre las distintas instituciones.

“Una característica en Coahuila es esta coordinación institucional con los gobiernos municipales, los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; la Fiscalía, donde hay respeto a la autonomía pero hay una coordinación total en los temas de seguridad”, mencionó.

Dijo que en esta coordinación están presentes, además, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional; el Gobierno de la República a través de la fiscalía, “eso es una gran fortaleza que tenemos que seguir cuidando”.

“Aquí tenemos claro una cosa, primero Coahuila, primero México; por eso quiero agradecer a los representantes de las instituciones aquí presentes por todo su apoyo, y les pido que sigamos trabajando en equipo, por el bien de Coahuila”, externó.

El mandatario estatal declaró que hoy es un día muy importante porque se están invirtiendo casi 30 millones de pesos para los primeros tres arcos de seguridad.

Dijo que, así como éste, se estarán haciendo los primeros arcos en los límites con Zacatecas, y otro similar en los límites con Nuevo León y Tamaulipas, en el municipio de Hidalgo. “Estaremos haciendo otros arcos de seguridad para fortalecer la vigilancia en nuestras carreteras estatales”.