Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Junio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Arranca entrega de programa 68 y más en Piedras Negras

FOTO: Especial

FOTO: Especial

21 de Junio 2022

NORMA RAMIREZ

De este lunes al miércoles se entregarán los recursos del programa de 68 y más., indicó Rocío Domínguez Vital, subdelegada de programas sociales federales; comentó en esta ocasión solo se atenderá a 300 beneficiarios por día debido a la llegada de los recursos federales.

Sin embargo  al recinto  acudieron personas que se enteraron de la entrega de los recursos y de las tarjetas a los pendientes haciendo  filas   las cuales no se les pudo atender puesto que ya se cuenta solo con los  beneficios antes mencionados por día

La funcionaria federal explico en cuanto la entrega de tarjetas de 68 y más dijo que el jueves pasado fueron a Saltillo por  2,400 las tarjetas  para la región norte de las cuales 780 corresponden a Piedras Negras 650 Ciudad Acuña y la diferencia en los otros municipios son las que se expidieron en los meses de enero a marzo.

Domínguez  Vital indico  en esta ocasión las entregas va ir conforme al padrón el mismo se entregó sin abecedario de ahí la importancia  de estar atentos  a las llamadas telefónicas.

Los beneficiarios tienen que  presentar cuatro documentos básicos todos en copia  que es la CURP, el INE, el comprobante de domicilio y el acta de nacimiento.

Comento que el apoyo  puede ir  sencillo solo lo establecido pero conforme a como aparecen en el padrón   por lo que puede contener el retroactivo correspondiente.

El siguiente operativo  urbano  rural inicia del 05 al 30 de julio pero ahora en lugar de venir a la cabecera que es Piedras Negras  ahora en municipios como  Morelos  se cuenta con un Banco de Bienestar realizara los pagos a los beneficiados de los cinco manantiales se les convocaran en el banco y en donde no haya   se instalará módulos  de atención Piedras Negras, Acuña y Villa Unión, Guerrero y Hidalgo.