Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Arranca en Torreón programa Alimentario de Leche y Huevo

Foto: Víctor Barrón

Foto: Víctor Barrón

04 de Noviembre 2022

VÍCTOR BARRÓN

En un evento encabezado por el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas en el municipio de Torreón y en actos realizados de forma simultánea en el resto de la entidad, este jueves arrancó el Programa Alimentario de Leche y Huevo, con una inversión estatal superior a los 100 millones de pesos y el objetivo de beneficiar a más de 400 mil familias coahuilenses. 

Explicó Jiménez Salinas que el apoyo llegará de forma mensual a los hogares de colonias populares, barrios y comunidades ejidales. 

“Son miles de beneficiarios por municipio (…) y se suma a todos los programas y a todos los proyectos que traemos a través de Mejora Coahuila, tenemos programas como este que ayudan a la economía familiar”. 

“Hoy en día la canasta básica está por las nubes con los precios de la leche, el huevo, de la tortilla y esto viene a ayudar a la economía familiar”, expuso. 

De igual manera, dijo el secretario que este beneficio también es parte del esquema que abarca programas de materiales a bajo costo, obras de agua, drenaje y pavimento y otras acciones de atención que ofrece la tarjeta Mera Mera Mejorada. 

En lo que se refiere a La Laguna de Coahuila, región compuesta por los municipios de Torreón, Francisco I. Madero, Viesca, Matamoros y San Pedro de las Colonias; la inversión del programa es de 30 millones de pesos y el apoyo llegará aproximadamente a 125 mil familias.