Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Arranca en enero campus Arteaga del ITS

Foto: Especial

Foto: Especial

28 de Octubre 2021

RAÚL ROCHA

El nuevo edificio del Instituto Tecnológico de Saltillo que se construye en el Parque Industrial Server del municipio de Arteaga arrancará con sus actividades el próximo mes de enero con las carreras de Sistemas y de Ingeniería de Gestión Empresarial impartidas en línea, dijo su directora María Gloria Hinojosa.

Agregó que la infraestructura del edificio ya está casi al 100 por ciento, pero sí se tiene que garantizar la terminación de la barda perimetral.

“Las carreras que va a ser ahí en línea son para carreras presenciales y a distancia, por lo que las de distancia estamos preparados para poder arrancar si está todo lo de conectividad allá también, pues arrancamos lo que son a distancia que sería Sistemas y probablemente la de Ingeniería de Gestión Empresarial”, dijo

“En enero (inicia) que es el siguiente semestre. El equipo lo tenemos acá y en cuanto estén las condiciones de seguridad el equipamiento se llevará para allá”, señaló.

Recordó que el proyecto del Tec Saltillo campus Arteaga es con la finalidad de dar respuesta a la alta demanda de la institución.

Señaló que la construcción arrancó desde 2017 y por diferentes circunstancias su construcción se ha visto frenada, pero esperan que el próximo año se pueda concluir en su totalidad.

“Hemos sido beneficiados porque en este año fuimos la única institución de Coahuila con el apoyo para dar algunas atenciones allá como es la terminación de la barda que es lo que se ha estado tardando. Cerca de 11 millones Fondo de Aportación Múltiple y la verdad sí me siento satisfecha porque somos la única institución que recibió este apoyo”, señaló.

“Esta obra viene desde la administración pasada y las gestiones que me ha tocado ahora realizar que ha sido el equipamiento y la infraestructura ya llevamos más de 45 millones de pesos”, señaló.