Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Arranca en el municipio de Guerrero el operativo Vacaciones de Verano 2022

La Secretaria de Turismo dijo se esperan 600 mil visitantes en 35 días de vacaciones. Foto: Santa Lucía Castán

La Secretaria de Turismo dijo se esperan 600 mil visitantes en 35 días de vacaciones. Foto: Santa Lucía Castán

19 de Julio 2022

Santa Lucía Castán

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, puso en marcha en el municipio de Guerrero, el Operativo Vacaciones de Verano 2022, en el que participan corporaciones estatales, federales y municipales.

Se esperan alrededor de 600 mil visitantes en 35 días de vacaciones, con una derrama económica aproximada de 750 millones de pesos, manifestó al dar a conocer que de enero a junio, se cerró con más de 400 eventos, que representan una derrama de 2 mil 500 millones de pesos, similar a los niveles de 2019.

La funcionaria estatal dijo que desde el año anterior a lo que va del presente, se incrementó la capacitación de prestadores de servicios turísticos, que suman 4 mil 500; con alrededor de 750 millones de pesos de inversión en infraestructura hotelera desde 2021, que podría llegar a mil millones de pesos al cierre de 2022.

En el inicio de actividades del operativo en que participan elementos de Seguridad Pública Estatal; Secretaría de Salud; Ejército Mexicano; Guardia Nacional; Protección Civil; Ángeles Verdes y Policía Municipal.

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, estableció un convenio con directivos de Asociaciones de Hoteles y Moteles, para promocionar al estado como destino turístico seguro.