Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Arranca en Coahuila operativo de combate a incendios forestales

No disponible

No disponible

05 de Marzo 2024

Redacción

El Gobierno de Coahuila en coordinación con las diferentes dependencias e instituciones federales y municipales, así como organizaciones civiles, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, pusieron en marcha, de manera formal, el operativo de combate a los incendios forestales, evento que presidió el gobernador Manolo Jiménez Salinas.  

En dicho evento se presentó el Plan Ejecutivo para el Combate de Incendios Forestales, y se hizo entrega, de manera simbólica, de uniformes, equipo, herramienta y vehículos a los diversos brigadistas.

Manolo Jiménez destacó que con este arranque formal del operativo de combate a los incendios forestales se manda un mensaje de unidad, coordinación y atención oportuna que existe en la entidad en el tema. 

Mencionó que hoy en Coahuila se está trabajando en la prevención de incendios forestales, y que la única manera de poder hacer frente a este fenómeno es con el trabajo de todas y todos. 

Jiménez Salinas señaló que Coahuila es un ejemplo de coordinación con la participación de las universidades y de empresarios comprometidos y responsables, como la UAdeC, el ITS, la UAAAN, y los Amigos de la Sierra.

Pidió a todas y todos los involucrados concientizar a la gente sobre la importancia de la prevención de los incendios forestales, así como las consecuencias que habrá para quienes los inicien.

De la misma manera, agradeció el apoyo del presidente de la República y del Ejército Mexicano en las labores de combate a los incendios forestales, pero también para mantener blindado al estado en el tema de seguridad.

Asimismo, agradeció y reconoció el trabajo de las y los brigadistas quienes son los primeros respondientes a este tipo de situaciones.

El gobernador Manolo Jiménez reiteró el compromiso de su administración para combatir de manera integral los incendios forestales, y poder reducir al mínimo sus incidencias y afectaciones.