Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 15 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Arranca el PRI a la cabeza en proceso electoral: Olmos

Olmos Castro llamó a no confiarse y poner atención en los candidatos que postulen los otros partidos. Foto: Alberto Gómez

Olmos Castro llamó a no confiarse y poner atención en los candidatos que postulen los otros partidos. Foto: Alberto Gómez

11 de Enero 2021

RAÚL ROCHA

 

El escenario con el que inicia el actual proceso electoral es con el PRI a la cabeza, tras los resultados de la elección del 18 de octubre del año pasado, aseguró el diputado local Eduardo Olmos Castro.

 

A pesar de esto, el legislador dijo que el partido debe poner atención tanto a los candidatos de Morena como del PAN en la próxima contienda electoral.

 

“Nosotros sentimos que si nos vamos de acuerdo a los resultados de las últimas elecciones vemos que el segundo lugar lo tiene Morena y el tercer lugar lo obtuvo Acción Nacional, fuera de un distrito”, señaló.

 

“Por lo tanto, quiero pensar que ese escenario es con el que nosotros llegamos a la próxima elección y seguramente tendremos que ponerle atención tanto a Morena como a Acción Nacional”, dijo.

 

Olmos Castro reconoció que en el mismo estado hay particularidades como sucede con el partido UDC que tiene presencia y seguidores en algunos municipios del norte.

 

Mientras que en Torreón la disputa histórica ha sido entre el PRI y el PAN, aunque fue Morena quien obtuvo el segundo lugar.

 

“Hay escenarios distintos como el de la UDC que tiene representación en algunos municipios en el norte del estado, la cual es muy válida porque han ganado varios municipios y tienen representación, pero sí creo que en la mayoría del estado pudiéramos pensar que es contra Morena y Acción Nacional”, señaló.

 

“Por ejemplo, en el caso de mi tierra, de Torreón, ha sido una rivalidad entre el PRI y el PAN, eso es histórico y creo que el último resultado nos sorprendió a todos con Morena en el segundo lugar, que ya no debió sorprendernos tanto después de la elección federal, sin embargo sigue siendo una rivalidad muy clara en Torreón, (entre) PRI-PAN”, dijo.