Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 22 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Arranca construcción de alberca semiolímpica y parque Línea Verde en Múzquiz

Foto: Especial

Foto: Especial

16 de Junio 2018

Múzquiz, Coahuila / 16 junio 2018

Por: Redacción

Obras por 45 millones de pesos en total puso en marcha el gobernador Miguel Ángel Riquelme en el municipio de Múzquiz, donde hizo entrega de una ambulancia que brindará atención a aproximadamente 70 mil habitantes de la Región Carbonífera.

En una ceremonia que se llevó a cabo a orillas del arroyo Zamora, inició los trabajos de construcción de la primera etapa del Parque Línea Verde Zamora, donde se invertirán 25 millones de pesos, y la construcción de la alberca semiolímpica, donde se ejercerán 20 millones de pesos.

“Hoy iniciamos una gran obra que ustedes solicitaron en los foros de consulta que se llevaron a cabo en el estado”, dijo el mandatario estatal al agradecer la hospitalidad de los habitantes, y afirmó que juntos transformarán este municipio con obras que cambiarán la fisonomía de Múzquiz.

Riquelme Solís expresó que la alberca semiolímpica contará con maestros de primer nivel para preparar atletas de alto rendimiento, quienes recibirán entrenamiento en sus instalaciones.

Al entregar la ambulancia equipada para el Hospital General de Múzquiz “Hugo Héctor Martínez Tijerina”, el Gobernador dio a conocer que en reunión con el Secretario de Salud federal, José Narro Robles, se autorizaron recursos para el sector salud de la entidad, para el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria.

Por su parte, la Presidenta Municipal de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, acompañó al Gobernador en la entrega de la unidad a personal del Hospital General de Múzquiz. La alcaldesa estableció el compromiso de su administración en continuar con el trabajo para mejorar las condiciones de vida de la población.

“Hoy los deportistas y el sector salud se ven favorecidos con estas obras y equipamiento”, señaló. El Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Gerardo Berlanga Gotés, informó que el Parque Línea Verde contará con un gimnasio al aire libre y juegos infantiles, fuente danzante, puentes peatonales, banquetas, andadores y áreas verdes para las familias de esta comunidad.

La obra está proyectada para realizarse en un período de ocho meses.”Esta obra detonará el desarrollo social y económico de la zona y favorecerá el turismo”, aseguró Berlanga Gotés.

Mientras que la alberca semiolímpica que se ubicará en la Macroplaza tendrá una construcción total de 2 mil 220 metros cuadrados, la edificación será de 1 mil 420 metros cuadrados, 650 de estacionamiento y 150 metros de áreas verdes.

Por la tarde, en San Pedro de las Colonias, Ana Isabel Durán Piña, Presidenta Municipal, agradeció al Gobernador el apoyo en seguridad, de la ambulancia que dará beneficio a la población que así lo requiere, así como la apertura de un nuevo pozo del agua en el Ejido Lázaro Cárdenas. “El problema del agua no es único de San Pedro, sin embargo agradecemos lo que ayer inició, esperamos que sea la primera de muchas visitas con anuncios como éste”.

 

Encuentra más notas sobre