REDACCIÓN
El alcalde José María Fraustro Siller dio arranque al programa “Saltillo Me Gusta de Colores”, en el que al menos 959 espacios públicos recibirán aplicación de pintura en juegos, canchas, bancas, aparatos de ejercicio urbano, cordón cuneta y rampas para personas con discapacidad.
Con una inversión de 1.4 millones de pesos, la dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable será la encargada de este programa que durará tres meses y que se suma a las acciones de cuidado y mantenimiento de parques, plazas públicas y áreas verdes de Saltillo.
“Este Gobierno Municipal, con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme, siempre ha estado comprometido con mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes y garantizar un entorno agradable para vivir, que fortalezca las condiciones de salud y seguridad”, aseguró el alcalde Chema Fraustro.
Recordó que el programa existente, “Saltillo Me Gusta”, es una gran apuesta de la presente administración, al contar con una inversión en este 2023 de 12.4 millones de pesos para el embellecimiento de puentes y vialidades de la ciudad.
“Y ahora a través del programa Saltillo Me Gusta de Colores embelleceremos nuestras plazas públicas, parques y espacios de juegos”, dijo Chema Fraustro.
Compromiso con saltillenses
Sofía Franco Villalobos, directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, afirmó que este programa no sólo se trata de pintar las plazas, sino que es un compromiso con la inclusión, la sostenibilidad y la vitalidad de la capital.
A su vez, Juana María Guerrero Robledo, trabajadora de esa dependencia, aseguró que la ciudadanía es consciente que el gobierno es cuidadoso en la inversión de los recursos y que estos programas son de gran beneficio para los saltillenses.
Rosa Elvia Acosta Aguilar, vecina de la colonia Parajes del Oriente, donde se dio arranque al programa, agradeció a nombre de la comunidad el compromiso del alcalde Chema Fraustro por tener una ciudad más limpia, bonita y en mejores condiciones.
En el evento estuvo presente Jaime Bueno Zertuche, diputado federal; María Guadalupe Olguín Romero, regidora presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; Luis Alejandro Hassaf Tobías, director de Servicios Públicos; Virgilio Verduzco Echeverría, director de Infraestructura y Obra Pública, y saltillenses en general.