Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Arranca Chema Brigadas DIF Saltillo 2023

El Alcalde y su esposa iniciaron actividades en San Francisco del Ejido. Foto: Especial,Foto: especial

El Alcalde y su esposa iniciaron actividades en San Francisco del Ejido. Foto: Especial,Foto: especial

12 de Enero 2023

REDACCIÓN

El alcalde José María Fraustro Siller arrancó las Brigadas DIF Saltillo 2023 en San Francisco del Ejido, donde además convivió con las familias de esta comunidad rural y algunas cercanas.

Al encabezar, también el Festejo de Reyes Magos y acompañado por la presidenta honoraria del DIF Saltillo, Beatriz Dávila de Fraustro, el presidente municipal refrendó su compromiso con el campo saltillense.

“Hemos estado muy pendiente de las comunidades del campo; durante el 2022 invertimos más de 50 millones de pesos en programas para el campo y este año vamos a invertir más que eso”, dijo. 

Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo, agradeció y reconoció el interés y respaldo del alcalde con las acciones, programas y proyectos que realiza el organismo como las Brigadas.

Daniel Samperio Dávila, director general del DIF Saltillo, mencionó que durante el 2022 se llevaron a cabo 29 brigadas, 17 de ellas en ejidos, donde se benefició a más de 420 familias con el canje de material de reciclaje, recolectado casi 110 toneladas de desechos, así como 3 mil 200 personas beneficiadas con algún trámite.

Durante la brigada en San Francisco del Ejido se contó con el canje de desechos por productos de la canasta básica, de limpieza y juguetes; también se ofrecieron consultas médicas, lentes a bajo costo, cortes de cabello manualidades, actividades culturales y vacunas para mascotas.