Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Arranca aplicación de segunda dosis de Pfizer para 15 a 17 años

FOTO: Especial

FOTO: Especial

04 de Enero 2022

MOISÉS SANTIAGO

Arrancó la jornada de vacunación de segunda dosis de Pfizer contra el Covid-19 para los jóvenes de 15 a 17 años en los municipios de San Juan de Sabinas y Múzquiz.

El jefe de la jurisdiccion sanitaria número 3,  David Alejandro Mussi Garza, señaló que se aplicaron 1,500 dosis en Múzquiz y 1, 200 en Nueva Rosita y durante este martes continuará la jornada de en Sabinas con 1,800 y posteriormente en otras comunidades de la Carbonífera.

Además informó que se están aplicando algunos refuerzos pendientes entre los adultos mayores con el reactivo de AstraZeneca durante estas jornadas.

Aseguró que se ha logrado abarcar a una gran parte de la población con el proceso de vacunación desde 15 años en adelante; los adultos mayores han obtenido ya la dosis de refuerzo por lo que se ha integrado una serie de acciones para culminar con este proceso de vacunación anticovid.

Señaló que se estarán abarcando sectores colo Palaú y Minas de Barroterán así como la comunidad de Progreso para terminar con el ciclo de vacunación para esta región asegurando que se ha visto un avance considerable.

También dijo que se ha logrado integrar una estrecha coordinación con los nuevos alcaldes para realizar las diligencias correspondientes para seguir combatiendo la pandemia y abarcar con el esquema de vacunación que se realiza a través de la Secretaría del Bienestar junto con el Sector Salud.