Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 27 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Arman migrantes nuevo campamento en Ciudad Acuña

Más de mil 500 migrantes acampan en el parque Braulio Fernández. Foto: Ricardo Ramírez

Más de mil 500 migrantes acampan en el parque Braulio Fernández. Foto: Ricardo Ramírez

23 de Septiembre 2021

RICARDO RAMÍREZ

Con el objetivo de resguardar a los migrantes que poco a poco han empezado a instalarse en el parque Braulio Fernández Aguirre, autoridades locales han iniciado con el acondicionamiento de un lugar de eventos conocido como “La Terraza Fandango” en Ciudad Acuña.

En los últimos días se ha visto un incremento en el número de migrantes que han cruzado el Río Bravo para instalarse en territorio mexicano en los márgenes del parque Braulio Fernández Aguirre donde han instalado casas de campaña y han colocado lonas a la forma de toldos para resguardarse de los fuertes rayos del sol y las inclemencias del tiempo.

Aunque en un principio se contaban por cientos ahora son más de mil 500 los migrantes que se encuentran en este sector y continúa aumentando el número, ya que muchos migrantes de nacionalidad haitiana prefieren quedarse en México que ser deportados a su país de origen.

Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado que este lugar que se encuentran acondicionando sea para los migrantes, sin embargo desde ese pasado lunes se empezó a correr el rumor sobre esta situación y se corroboró el dato con trabajadores que realizan labores de limpieza e instalación de toldos.

Asimismo, no se ha establecido una fecha exacta para empezar a utilizar este refugio temporal ni cuáles eran los criterios para poder recibir a los migrantes en este espacio.

 

APUNTE

ALTERNATIVA

Ante la imposibilidad de cruzar la frontera, muchos haitianos prefieren quedarse en el país.