Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 06 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

‘Arde’ de nuevo la Sierra de Zapalinamé

Personal de diversas dependencias se trasladaron al lugar para sofocar el fuego.

Personal de diversas dependencias se trasladaron al lugar para sofocar el fuego.

24 de Junio 2022

Brigadistas atendieron un incendio a la altura de la colonia Misión Cerritos, en Saltillo que debido a las ráfagas de viento se extendió con rapidez

CHRISTOPHER VANEGAS

Este jueves se reportó un nuevo incendio en la Sierra de Zapalinamé por el lado de la Colonia Misión Cerritos por lo que los cuerpos de emergencia se trasladaron hasta este punto hasta iniciar con las maniobras para poder sofocarlo. 

Fue alrededor de las 2 de la tarde que los elementos de Bomberos fueron alertados de un incendio en las inmediaciones de la Sierra de Zapalinamé, entre las colonias Misión Cerritos y Mirasierra, por lo que se trasladaron al lugar a la par de brigadistas, elementos de la Secretaría del Medio Ambiente y un helicóptero del gobierno del estado. 

Así que desde esa hora los cuerpos de emergencia comenzaron con el combate del siniestro que debido a las ráfagas de viento tomó mayor fuerza y se extendió al menos por varias hectáreas pese a los esfuerzos de los brigadistas. 

Hasta la noche de ayer se continuaba con las maniobras para poder sofocar el incendio, pero por seguridad de los brigadistas se suspendieron las labores que continuarán durante la jornada de este viernes.