Jessica Rosales
Con una visión clara hacia el crecimiento sostenido y la excelencia en la calidad de sus contenidos de radio, prensa y plataformas digitales, Grupo Región celebró su jornada estatal 2024 para conocer los resultados obtenidos en el presente año y plantear nuevas metas para el siguiente, un espacio diseñado para fortalecer la capacitación y profesionalización de su equipo.
David Aguillón Rosales, director general, destacó que el éxito de la empresa se basa en el talento humano y su constante preparación para enfrentar los desafíos del mercado, por lo que subrayó la importancia de invertir en el desarrollo de habilidades y competencias.
“La comunicación sigue siendo la parte fundamental del ser humano y la parte fundamental de la sociedad. Entonces los medios tradicionales como el radio, la televisión y la prensa siguen marcando la hegemonía y marcando la pauta de cómo hacer las cosas, cómo comunicarnos”, expuso.
Añadió “Se pensó en su momento que las redes digitales iban a venir a desplazar y hoy nos damos cuenta que lo que han venido a hacer es a complementar a tener una comunicación distinta”.
La jornada inició con una fotografía oficial y una bienvenida a cargo de la directora Comercial, Deysi Ventura; seguida por las palabras del director General de Grupo Región, David Aguillón Rosales; del director General de ADN, David Armando Aguillón Guevara; y el director Editorial, Juan de León Estrada, quienes destacaron la importancia del trabajo colaborativo y la visión estratégica para el próximo año. También estuvieron presentes Socorro Guevara, esposa del director general, el contador Carlos Aguillón y Víctor Aguillón, directivos del corporativo.
Asistió el personal de las siete plazas que integran Grupo Región en el estado que son parte del periódico Capital Coahuila, así como de las siete estaciones de radio y de la estación de radio hermana ADN. Además de personal de Concha del Oro, Zacatecas, y Matehuala, San Luis Potosí, que el próximo año se sumarán a la cadena de estaciones de radio en operación.
Natalia Cepeda y Jessica Rosales compartieron la esencia de “Ser ADN” y “Ser Grupo Región”, respectivamente; mientras que Socorro Guevara y Andrea Aguillón reflexionaron sobre el papel fundamental de la mujer en la industria y en la sociedad, así como dentro de la organización. Ivonne Aguilera y Ash Ayala presentaron el tema de cómo generar contendido en redes sociales.
El programa incluyó mesas redondas con expertos externos como Américo Ledezma, gerente de Alienación y Balanceo del Norte; Héctor Reyes Soto, director de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Saltillo; Maribel Sánchez Tovar,
coordinadora de Comunicación Social en el Gobierno del estado; y Javier Calderón Domínguez, director de Cumplimiento Ambiental y nuevos negocios de Ecolimpio; quienes ofrecieron perspectivas sobre la percepción de Grupo Región desde otros sectores. Además, se impartieron talleres prácticos en locución, ventas, generación de contenido y reporteo en condiciones adversas, con destacados ponentes como los locutores Ober Ulloa yRebeca Rodríguez; y los periodistas Martín Berlanga y Arturo Rodríguez.
Cerrando con una inspiradora conferencia de Edgar Zamora titulada “Quita tus pinches miedos”, el evento se consolidó como una plataforma para empoderar al equipo de Grupo Región, fomentar la creatividad y fortalecer los valores que guían a la organización hacia el 2025.
Este tipo de iniciativas subraya el compromiso de la empresa con la excelencia y el crecimiento profesional de su personal. En un entorno empresarial competitivo, la formación continua se convierte en el motor que impulsa no solo el éxito individual, sino también el crecimiento colectivo de la organización.
Al final de la jornada directivos y personal de Grupo Región disfrutaron de una celebración por las tradicionales fiestas decembrinas.