Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Aprueban vacunación para menores de 12 a 17 años sin visa

Foto: Especial

Foto: Especial

29 de Noviembre 2021

NORMA RAMÍREZ

El presidente municipal Claudio Bres Garza anunció que en una coordinación con el Condado de Maverick y la ciudad de Eagle Pass Texas, se aprobó la vacunación de menores de 12 a 17 años que no cuenten con visa.

Por ello instalaron este pasado fin de semana un módulo a las afueras de la presidencia para contar con un listado y aplicar estas más de mil dosis. 

El edil mencionó sobre la posibilidad de inmunizar a los menores con visa vigente para que sus padres los lleven a Eagle Pass Texas y les puedan aplicar el biológico.

Es por eso el interés de las autoridades de apoyar aquellos los cuales no cuentan con su documentación aduanal en regla y que son residentes de Piedras Negras. 

Bres Garza indicó solamente tendrán este beneficio los menores de 12 a 17 años previamente registrados, el proceso será como los anteriores en donde serán citados en el puente internacional número dos y de ahí unos camiones los llevaran al punto de vacunación y al terminar los regresan del lado mexicano.

En tanto los menores que no cuenten con visa la aplicación del biológico será el 15 de diciembre para que la segunda aplicación se realice en el mes de enero.