Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 15 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Aprueban licencia a dos diputados locales

Los diputados Shamir Fernández y Tania Flores pidieron licencia.  Foto: Especial

Los diputados Shamir Fernández y Tania Flores pidieron licencia. Foto: Especial

06 de Enero 2021

RAÚL ROCHA

 

La LXII Legislatura del Congreso del Estado tuvo cambios en su integración al autorizarse la licencia solicitada por Shamir Fernández, del PRI y Tania Vanessa Flores Guerra de UDC, y en sus lugares rindieron protesta Mario Cepeda Ramírez y Yolanda Elizondo Maltos, respectivamente, informó el presidente de la Junta de Gobierno, Eduardo Olmos.

 

El diputado señaló que ambos expusieron sus motivos y pueden regresar a su lugar en el Congreso del Estado cuando así lo decidan

 

“Hoy el Congreso amanece con dos nuevos diputados, uno en el PRI y uno en UDC,  Mario Cepeda y la compañera de UDC se les acaba de tomar protesta y ya tenemos una nueva composición”, aseguró.

 

“Es una licencia que ellos nos exponen,  en el caso de Shamir Fernández por motivos personales, en el caso de Tania Flores explícitamente dice en su comunicación que es para contender por la alcaldía de Múzquiz”, señaló.

 

 

Aunque comentó que Fernández indicó cuestiones personales, todo apunta a que buscará una diputación federal.

 

Eduardo Olmos agregó que se aprueba una licencia y en el momento que quieran pueden regresar ya que el derecho de votar y ser votado te da el derecho de poner una licencia cuando se requiera

 

Aunque señaló que hay tesis que indican que no es necesaria su autorización, pero es una práctica que siempre se autoriza.

 

“Si ellos deciden regresar al Congreso por cualquier razón lo pueden hacer sin ningún problema”, mencionó.

 

Durante la sesión también se entregó licencia a regidores en los Ayuntamientos de Allende, Francisco I. Madero y Monclova, además de la licencia que pidió Gladys Ayala Flores al cargo de presidenta municipal de San Buenaventura.