Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 02 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Aprueban diputados Ley de Adquisiciones

Leyes. Foto: Especial

Leyes. Foto: Especial

02 de Marzo 2017
Con lo que se busca evitar la contratación de proveedores de dudosa procedencia

Por unanimidad, el Pleno del Congreso del Estado aprobó ayer reformas a la Ley Estatal de Adquisiciones, con lo que se busca evitar la contratación de proveedores de dudosa procedencia, lo que permitirá blindar la prestación de servicios al Gobierno, a través de concursos y convocatorias transparentes.

Entrevistado sobre el tema, el presidente de la Junta de Gobierno, José María Fraustro Siller, explicó que se busca propiciar una participación activa y permanente de la sociedad para que poder evaluar los procesos de la acción gubernamental, con lo que se fortalecerá la trasparencia en las contrataciones gubernamentales.

“Se actualiza el marco normativo en materia de adquisiciones de bienes, arrendamiento, contratación de servicios, lo que permitirá garantizar un manejo transparente en la asignación de los recursos públicos”, dijo.

Dentro de las reformas a la ley, los diputados aprobaron la inclusión de una nueva modalidad de electrónica inversa, procedimiento mediante el que desaparece la relación personal entre proveedores y Gobierno para la contratación de bienes o servicios comunes, lo que implicaría una mayor transparencia en las licitaciones, procesos más eficientes y generación de importantes economías presupuestales.

Fraustro Siller indicó que por lo que hace a la Ley de Obras Públicas y Servicios, ésta contempla nuevos requisitos de carácter técnico para la preparación e integración de las propuestas técnicas y económicas de los licitantes para dar certeza y seguridad a dependencias y entidades en cuanto a la asignación de contratos.

Encuentra más notas sobre