Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Aprueban auditar en tiempo real

таможенное оформление грузов

таможенное оформление грузов

30 de Marzo 2016

El Congreso del Estado aprobó este martes reformas a la ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización que permitirá la revisión del ejercicio de los recursos públicos en tiempo real.

El dictamen, presentado tras una iniciativa de decreto enviada por el Ejecutivo, establece suprimir los principios de anualidad y posterioridad en materia de fiscalización, para dar paso a la revisión y fiscalización del ejercicio de los recursos públicos de manera inmediata.

La diputada Sonia Villarreal, coordinadora de la comisión de auditoría gubernamental y cuenta pública explicó que la Auditoría Superior del Estado podrá iniciar el proceso de fiscalización durante el ejercicio fiscal en curso, además de que las cuentas públicas serán entregadas al Congreso a más tardar el último día del mes de enero del año siguiente al ejercicio correspondiente.

Dijo que la fiscalización Superior no tendrá sólo por objeto la revisión de la cuenta pública y los informes de avance de gestión financiera, sino que comprenderá además toda auditoría que se practique.

“La Auditoría podrá iniciar el proceso de fiscalización mediante visitas domiciliarias y revisiones de gabinete durante el ejercicio fiscal en curso, lo que reducirá los tiempos”, agregó.

Tras la aprobación por parte de los legisladores, la iniciativa recorrerá los municipios para su aprobación y posterior aplicación.

 

 

DGM/OPB

Encuentra más notas sobre