Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Aprueba Subcomité Región Centro reanudar las actividades de béisbol

Evaluarán los mejores protocolos para el regreso de la afición a los juegos de béisbol. Foto: Especial

Evaluarán los mejores protocolos para el regreso de la afición a los juegos de béisbol. Foto: Especial

15 de Abril 2021

GUADALUPE PÉREZ

 

El Subcomité Regional de Salud en la Región Centro, aprobó dos puntos: la reactivación de un evento musical en el municipio de San Buenaventura, y reanudar las actividades de béisbol; el Club Acereros presentó un plan con protocolos que estará sujeto a revisión, informó Fernando Gutiérrez, representante del Gobernador.

 

El funcionario indicó que del 5 al 11 de abril se tuvo una baja considerable en pruebas realizadas, de las cuales solo el 6.89 por ciento fueron casos positivos.

 

También bajó la hospitalización en Monclova y en la región Centro, ya que solo se tienen dos personas internadas en nosocomios, añadió. 

 

Respecto al concierto del 25 de abril en San Buenaventura, solo se tendrá un aforo del 40 por ciento y contarán con personal de salud para revisar las medidas sanitarias. 

 

Otro tema fue el relacionado a las actividades de beisbol en donde directivos del Club Acereros presentaron un plan de protocolos a implementarse para que puedan autorizar los primeros juegos con público tras un año de inactividad. 

 

De igual manera, Carlos Villarreal Pérez, Gerente de Marketing y Comunicación del Club Acereros de Monclova, presentó el protocolo solicitado de la operatividad de los eventos en el estadio una vez que se apruebe el ingreso con aforo controlado, con un porcentaje que vaya del 20 al 50 por ciento al día de la inauguración de la liga.

 

Para el desarrollo de la Liga de Beisbol Oficial dentro del “Plan Diamante” establecido por la organización, con las normas sanitarias e ingresos y salidas controladas, teniendo tres niveles establecidos ya divididos para evitar contacto alguno, la capacidad es de 8 mil 100 aficionados y el porcentaje de acceso será únicamente el aprobado.

 

“En cuanto al tema de la apertura estamos esperando que nos digan qué juegos de pretemporada habrá, para con base a eso, hacer pruebas y poco a poco ir abriendo el aforo”, dijo. 

 

Todo esto para que la pretemporada sean pruebas y ayuden a cumplir con la ocupación porcentual hasta llegar a la apertura de temporada que es en mayo.  De igual manera ir preparando a la ciudadanía de que cumplan con los protocolos para que se logren las metas que traza la autoridad.