Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 26 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Aprueba IEC 3 de 3 vs la violencia de género

De León Farías se congratuló por este avance que dio el Instituto en contra de la violencia de género.

De León Farías se congratuló por este avance que dio el Instituto en contra de la violencia de género.

10 de Febrero 2021

RAÚL ROCHA

 

Los candidatos a participar en el próximo proceso electoral en Coahuila deberán de cumplir con el formato denominado 3 de 3  en contra de la violencia política en razón de género tras aprobarse de manera unánime en sesión extraordinaria del Consejo General del IEC, que busca prevenir, sancionar y erradicar las agresiones contra candidatas, dijo su consejera presidenta, Gabriela de León Farías. 

 

Agregó que con estas medidas se pretende cerrarle la puerta para impedir que lleguen a cargos públicos  personas que han violentado de alguna forma en razón de género.

 

“Yo también me congratulo, que el Instituto Electoral de Coahuila se sume a este esfuerzo nacional de mujeres, de feministas, de activistas que ponen sobre la mesa las desigualdades a las que estamos sometidas las mujeres”, dijo.

 

“A la violencia a la que estamos sometidas las mujeres en nuestro país y esperamos definitivamente cerrar la puerta a violentadores, agresores sexuales y a deudores alimentarios a que busquen un cargo público”, mencionó.

 

De León Farías agregó que este formato deberá ser cumplido no solamente por el candidato a la presidencia municipal sino también por el suplente y los integrantes de la planilla.

 

El formato 3 de 3 en contra de la violencia política en razón de género consiste en tres puntos que deberán ser respondidos de buena fe y bajo protesta por los candidatos.