Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Aprueba en Saltillo 161 reasignaciones de concesiones para taxis

Foto: Mario González

Foto: Mario González

12 de Diciembre 2017
Además se suspendió el otorgamiento a 117 más que no acudieron con el carro físicamente que era parte de los requisitos

Por David González

El cabildo de Saltillo aprobó  durante la sesión realizada este día, un nuevo otorgamiento de 161 reasignaciones de concesiones para taxis debido a que hubo personas que no cumplieron con los requisitos y dejaron vacantes esos títulos para trabajar en el transporte de alquiler.

El regidor Eduardo de la Peña aclaró que el Ayuntamiento de Saltillo tendrá que devolver a cada uno de los rechazados los 27 mil 825 pesos que se pagó por las placas de taxi.

Fue en la sesión de cabildo del martes que se aprobó este dictamen  en el que la nueva lista con estos 161 nuevos candidatos será publicada en el periódico oficial y tendrán solo cinco días hábiles para reclamar la concesión en tanto cumplan con la reglamentación del servicio de transporte.

En entrevista el regidor Eduardo de la Peña explicó que quedaron 44 personas  fuera porque no acudieron a hacer el pago correspondiente al título de la concesión.

Además se suspendió el otorgamiento a 117 más que no acudieron con el carro físicamente que era parte de los requisitos.

De esta manera son 43 mujeres las que se quedaron sin taxi rosa y que fueron reasignadas y  el resto de taxis genéricos.

“No van a perder ese dinero, en este dictamen se les van a regresar 27 mil y pico, lo de las bases los dos mil no porque fue un concurso, y los 600 se les devuelve por concepto de la aplicación”, dijo.

Recordó que la lista nominal original fue de 2 mil 40 candidatos  de los que solo mil 650 fueron aprobados, por lo que quedaron en lista de espera casi 400 personas.

Con la aprobación de la nueva lista de 161 nuevos concesionarios quedan únicamente 229 taxistas en espera de que alguien no cumpla o no vaya a recoger sus placas.

Fue en julio cuando se dio a conocer esta nueva licitación de mil 650 nuevas concesiones de taxis, con lo que la capital coahuilense contará cuando entren en función la totalidad de nuevas unidades con cerca de 7 mil carros de alquiler para una población de 807 mil habitantes.

Encuentra más notas sobre