Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Aprueba Congreso Ley de Ingresos para municipios

Guadalupe Oyervides, presidente de la Mesa Directiva y coordinadora de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado. Foto: Alberto Gómez

Guadalupe Oyervides, presidente de la Mesa Directiva y coordinadora de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado. Foto: Alberto Gómez

08 de Diciembre 2021

RAÚL ROCHA

El Congreso del Estado aprobó de manera unánime la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2022 de cada uno de los 38 municipios de Coahuila que comenzará a ejercerse a partir del próximo 1 de enero.

La presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Guadalupe Oyervides, fue la encargada de exponer la propuesta de acuerdo para lectura y trámites de los dictámenes relativos a las leyes de ingresos de los 38 municipios del estado para el próximo año.

“La comisión de Hacienda realizó el análisis de las iniciativas de leyes de ingresos municipales considerando entre otros aspectos la verificación de su presentación en tiempo por parte del municipio la realización de un estudio comparativo de los montos y rubros propuestos en dichas iniciativas con los contenidos en las leyes del ejercicio fiscal anterior, la procedencia de la inclusión de nuevas contribuciones y la revisión del presupuesto ingresos presentado por cada municipio a fin de conocer la recaudación estimada en base a las mismas iniciativas”, dijo. 

“Después de la revisión y análisis de las iniciativas y de las propuestas antes referidas se procedió a la formulación de los dictámenes que contienen el proyecto de ley de ingresos de cada municipio los cuales fueron finalmente aprobados en el seno de la comisión de Hacienda”, señaló.

Afirmó que es facultad del congreso del estado examinar, discutir y aprobar anualmente la ley de ingresos y el presupuesto de egresos del Estado discutiendo primero los ingresos que deben decretarse para cubrir el ejercicio presupuestal.

Señaló que en cumplimiento de lo establecido en los ordenamientos antes citados los ayuntamientos de los municipios del estado hicieron llegar al congreso del estado sus respectivas iniciativas de leyes de ingresos para el ejercicio fiscal 2022 según lo dispuesto en la ley orgánica del congreso del estado.

“Dichas iniciativas y propuestas fueron turnadas a la comisión de Hacienda para su estudio y posterior dictamen”, finalizó.