Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 18 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Aprueba Congreso descuentos en agua potable a ONG’s

Se otorgarán descuentos en agua potable a organismos que defienden a sectores vulnerables. Foto: Especial

Se otorgarán descuentos en agua potable a organismos que defienden a sectores vulnerables. Foto: Especial

30 de Marzo 2021

RAÚL ROCHA

 

La Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado aprobó la reforma a la Ley de Aguas para los municipios de Coahuila que otorga descuentos en el pago del servicio de agua potable a las organizaciones no gubernamentales legalmente constituidas que defiendan los derechos de personas en condición de vulnerabilidad. 

 

La iniciativa enviada por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís fue aprobada de forma unánime por los legisladores

 

La reforma indica que se otorgará un 50 por ciento de descuento a las personas pensionadas y mayores de 60 años en su recibo de agua potable en su servicio doméstico del mes en el domicilio donde legalmente residan.

 

Así como también otorgar un 50 por ciento de descuento a las organizaciones no gubernamentales legalmente constituidas como defensores de los migrantes, personas desplazadas o cualquier otra condición de movilidad vulnerable en el recibo de agua en su domicilio legal.

 

En la exposición de motivos se señaló que se considerará como consumo doméstico el uso de servicio de agua potable por parte de personas que mediante el autoempleo realicen actividades económicas de carácter comercial en la casa habitación en la que residan

 

Esta iniciativa se da a raíz de una resolución del tribunal Constitucional Local para garantizar el derecho humano del agua.

 

Se reformó el párrafo segundo del Artículo 12 y 75, y el Artículo 78, así como el segundo párrafo del Artículo 86 de la Ley de Aguas para los municipios del Estado.