Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Apoyará UA de C a más de mil alumnos con becas de inclusión

La convocatoria es para estudiantes de licenciatura e ingeniería, aseguró el coordinador Víctor Sánchez. Foto: Leslie Delgado

La convocatoria es para estudiantes de licenciatura e ingeniería, aseguró el coordinador Víctor Sánchez. Foto: Leslie Delgado

15 de Junio 2021

LESLIE DELGADO

La coordinación General de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) anunció la convocatoria para las becas de inclusión.

Al respecto, el coordinador Víctor Sánchez, informó que el objetivos es beneficiar a mil 200 estudiantes a través de este programa para evitar la deserción escolar y garantizar su permanencia en la máxima casa de estudios del Coahuila.

“Las becas de inclusión se crearon hace dos años y el propósito es apoyar a los alumnos para que no abandonen sus estudios. La beca consiste en condonar la inscripción que se paga a la universidad, de tal forma que quienes resultan beneficiarios no pagan más que diez pesos a manera de cuota simbólica”, indicó.

No obstante, el coordinador recalcó que este beneficio va dirigido hacia estudiantes de nivel licenciatura o ingeniería; “el primer requisito es formar parte de institución a nivel licenciatura debido a que los estudiantes de bachillerato tienen acceso a las becas Benito Juárez”, puntualizó.

El segundo requerimiento es una medición que se realiza para determinar su nivel socioeconómico de acuerdo al CONEVAL, asimismo se solicita que el postulante no tenga otra beca ya sea interna o externamente.

Los estudiantes interesados pueden consultar las bases en las redes sociales de la universidad además de que la convocatoria finalizará el próximo 22 de junio.

Encuentra más notas sobre