Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Apoyará Sector Salud con trámite de certificado covid

Foto: Especial

Foto: Especial

18 de Noviembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Ante los problemas para poder liberar los certificados de vacunación en la página oficial Mi Vacuna, el jefe de la Cuarta Jurisdicción de Salud el Doctor Faustino Aguilar Arocha indicó que la Secretaría de Salud estará apoyando a quienes requieran este documento llevando copias y comprobantes de la vacunación, también se realizarán correcciones.  

“Nosotros estamos apoyando por indicaciones del señor Gobernador Miguel Ángel Riquelme y del Secretario de Salud Roberto Bernal Gómez, sobre todo para poder dar agilizar y poder atender todas las peticiones de la ciudadanía que tienen problemas con el certificado”, comentó. 

Explicó que la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado crearon una plataforma especial para poder emitir este tipo de certificados, para ello la persona debe llevar copias y su identificación oficial, así como CURP, teléfono celular, correo electrónico, así como copia de los comprobantes que les dieron al momento de vacunarse tanto de la primera como de la segunda dosis. 

El Doctor Faustino mencionó que ese mismo día se les tramita el certificado también se harán correcciones, sin embargo, remarcó deben llevar sus comprobantes de vacunación. 

La gente podrá ser atendida de lunes a viernes en horarios de 9 de la mañana a 1 de la tarde, iniciando a partir de este jueves en el Auditorio del Hospital Guadalupe antiguo Hospital Regional en Monclova. 

Precisó que han sido varias las quejas que han recibido por parte de algunas personas que no han podido liberar sus respectivos certificados por problemas en la página oficial Mi Vacuna, lamentablemente este documento se ha vuelto indispensable para la realización de algunos trámites, especialmente ante la apertura de la frontera Norte.