Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Apoyará SAT reactivación de MiPymes con Sorteo del Buen Fin

Foto: Especial

Foto: Especial

09 de Noviembre 2021

VÍCTOR BARRÓN

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) informó que el Sorteo del Buen Fin de este 2021 tiene el propósito de impulsar la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas, luego de los efectos económicos ocasionados por la pandemia del COVID-19. 

En ese sentido, Francisco Javier Macías Gallardo, administrador desconcentrado de Servicios al Contribuyente Coahuila 2, informó que este 9 de noviembre cierra el registro de establecimientos para este sorteo donde SAT participa con una bolsa de 500 millones de pesos en premios para comercios y tarjetahabientes.  

De esta manera, el SAT contempla una bolsa de 100 millones de pesos que se sortearán entre los negocios registrados, mismos que deben tener ingresos anuales de 5 millones de pesos o inferiores a esa cantidad y estar al corriente en sus obligaciones fiscales. 

Además, Macías Gallardo comentó que se destinarán 400 millones de pesos en premios para los consumidores que realicen su pago con tarjeta de crédito o débito, en compras a partir de los 250 pesos durante el Buen Fin, a desarrollarse del 10 al 16 de noviembre de 2021. 

Lo anterior incluye la entrega de dos categorías de premios macro; la primera corresponde a los negocios participantes, con premios de hasta 260 mil pesos y la otra dirigida a tarjetahabientes, con premios de hasta 250 mil pesos que serán visibles en su estado de cuenta. 

El SAT dará a conocer a los ganadores a partir del 13 de diciembre del año en curso y los premios se entregarán antes del día 24 de ese mismo mes, precisó.