Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Apoyan Ramos y Monclova en combate al fuego

José María Morales, alcalde de Ramos, dijo que Protección Civil está disponible para apoyar en las labores. Foto: Raúl Rocha

José María Morales, alcalde de Ramos, dijo que Protección Civil está disponible para apoyar en las labores. Foto: Raúl Rocha

19 de Marzo 2021

RAÚL ROCHA / GUADALUPE PÉREZ

 

El ayuntamiento de Ramos Arizpe envió víveres en insumos para los brigadistas que combaten el incendio de Arteaga, además de tener personal de Protección Civil disponible para apoyar en las labores, dijo el alcalde José María Morales. 

 

Agregó que el envío de apoyo será constante por lo que estarán atentos para ayudar en todos los rubros que se puedan a la comunidad de Arteaga.

 

“Hoy (ayer) salió personal de protección civil y bomberos de Ramos Arizpe llevando insumos, algunos víveres, llevando apoyos precisamente para la gente que está combatiendo el incendio y le he pedido al director de Protección Civil que en la medida de las posibilidades también esté participando gente de aquí de Ramos Arizpe”, dijo.

 

“Vamos a estar llevando constantemente apoyos precisamente para quienes están haciendo estas grandes labores en este lamentable suceso”, señaló.

 

El alcalde hizo un llamado a la ciudadanía de Ramos Arizpe para que pueda hacer su donación de víveres en los centros de acopio.

 

Se suman bomberos de Monclova

Bomberos de Monclova se sumarán a las cuadrillas que atacan el incendio de la sierra de Arteaga, el Teniente Miguel Ramírez señaló que el objetivo es apoyar a los elementos que ya se encuentran trabajando contra el siniestro.

 

Por lo que en colaboración con el CLAM Monclova y el Ayuntamiento se les llevará apoyos que se han recolectado por parte de la sociedad y de requerirse los brigadistas podrían sumarse a los trabajos. 

 

Detalló que se han estado recibiendo apoyos por parte de los monclovenses para los brigadistas que están combatiendo el incendio que arrasa la Sierra de Arteaga. 

 

Lo que tienen recolectado lo llevarán en las próximas horas, a fin de brindarles esta ayuda mientras siguen las extenuantes labores en contra del siniestro, agregó que también los brigadistas y elementos de la corporación están preparados. 

 

Mientras que en Saltillo, el DIF Coahuila recibirá los víveres que se vayan recaudando en los diferentes centros de acopio en la ciudad para etiquetarlos y distribuirlos de una manera eficiente a las personas que han sido afectadas por el incendio en la Sierra de Arteaga así como a los brigadistas que lo están combatiendo, dijo el director del organismo,  Roberto Cárdenas.