Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Apoyan legislar contra violencia política en razón de género

Foto: Especial

Foto: Especial

11 de Febrero 2021

RAÚL ROCHA

 

La diputada Luz Elena Morales está a favor de legislar para impedir que aquellas personas sancionadas por violencia de género lleguen a cargos públicos.

 

Señaló que el acuerdo que se tomó en el Instituto Electoral de Coahuila para que los candidatos respondan al formato 3 de 3 en contra de la violencia política por razón de género es un avance importante.

 

“Hay que seguir avanzando, en su momento en lo particular como candidatos, a los candidatos y candidatas del PRI nos tocó presentar las 5 de 5, nos fuimos más allá y hay un movimiento muy nacional”, dijo.

 

“Un movimiento nacional donde se hablaba justamente de involucrar que la persona que quisiera ejercer una candidatura bueno también hacía la declaratoria donde no estaba acusado de haber cometido algún delito en contra de una mujer, de violentar a una mujer, entonces son avances que se tienen que ir viendo y que con mucho gusto, pues dentro del seno de la comisión de igualdad vamos estar analizando”, externó.

 

En su pasada sesión extraordinaria, el Instituto Electoral de Coahuila aprobó un acuerdo por unanimidad en el que los candidatos a participar en el próximo proceso electoral en el estado deben de cumplir el formato 3 de 3 en contra de la violencia política en razón de género.

 

Señaló que se sigue avanzando en la defensa de la mujer en diferentes rubros, aunque reconoció que aún falta mucho para erradicar la violencia de género.

 

“Hay muchos avances en ese sentido, pero de lo que tenemos que seguir trabajando en la prevención para que no estén pasando, los casos de atención ya están en los centros de empoderamiento y los institutos ya están trabajando”, señaló.

 

“Ya hay una forma de atender la problemática necesitamos reforzar esfuerzos para prevenir la problemática y que no suceda. Una forma de prevenir es hacer visible la importancia de las mujeres en todos los rubros y sobre todo la conciencia de quienes también están dentro de la casa para poder prevenir la violencia”, mencionó.