Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Apoyan comerciantes con vigilancia en Saltillo

El empresario se dijo a favor de la inclusión de todos los municipios al Mando Único. Foto: Raúl Rocha

El empresario se dijo a favor de la inclusión de todos los municipios al Mando Único. Foto: Raúl Rocha

29 de Octubre 2021

RAÚL ROCHA

Muchos de los socios de la Canaco Saltillo tienen conectadas sus cámaras de vigilancia al C-4 con la finalidad de contribuir en la seguridad de la ciudad, dijo su presidente Eduardo Dávila.  

Sin especificar el número de comercios que contribuyen con la vigilancia que hace el gobierno del estado, dijo que son cada vez más los que buscan contribuir con la seguridad en la ciudad.

“Lo que te puedo decir es que sí hay empresas y negocios que están conectados al C- 4 y nosotros siempre hemos dicho que cualquier acción que contribuya a disminuir el riesgo de la comisión de algún delito estamos a favor”, señaló.

 “Cada vez son más los que se conectan  por ejemplo con las instituciones bancarias, con los negocios de amplia gama, pues están conectados y nosotros como ciudadanía seguimos trabajando ahí al respecto en ese sentido para contribuir a que cualquier acción que se haga para disminuir la comisión delitos estamos a favor”, señaló.

En cuanto a la invitación que ha hecho el gobierno del estado para que los alcaldes electos se unan al Mando Único Policial a partir del 1 de enero de 2022 dijo que apoya este esquema de seguridad.

Señaló que ha dado resultado en las diferentes regiones del estado, y más aún en los municipios que comprenden la región Sureste.

“Nosotros como sector empresarial estamos a favor, sobre todo aquí en la región sureste que ya prácticamente los tres municipios Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe están prácticamente conectados y el hecho de que haya una mandó único pues te garantiza la seguridad que cambiar de municipio no sé detengan las acciones de prevención o acciones para evitar la comisión de delitos”, mencionó.