Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Apoyan cámaras empresariales paro nacional de mujeres

Foto: Especial

Foto: Especial

05 de Marzo 2020
Canirac Saltillo y Coparmex Región Sureste reconocieron la necesidad de que la población femenina muestre su hartazgo frente a la violencia de género

Saltillo, Coahuila / 5 de Marzo 2020

Por: Redacción

La Canirac de Saltillo se unirá al paro nacional femenil, por lo que las trabajadoras en el ramo restaurantero que decidan no laborar el 9 de marzo, no serán afectadas en sus salarios, informó Mayra Hernández Villagrana, presidenta de la comisión de mujeres de dicha cámara.

La empresaria afirmó que este es un buen momento para que la mujer demuestre lo importante que es en el ámbito productivo, al igual que el hombre.

En la Canirac nos estamos uniendo al movimiento del 9 de marzo para que se alce la voz y decir que las mujeres formamos parte de esto, todos trabajamos por lo mismo; sabemos que no es un movimiento obligado, y queremos que por lo menos un 60 por ciento de mujeres se unan”, expresó.

Dijo que no habrá represalias, “se les va a respetar su sueldo, es decisión de nosotras si creemos que debemos de ir a trabajar o no y que realmente nos pongamos la camiseta el día 9, vestir de morado y que el hombre en realidad sienta un día lo que es la ausencia de la mujer”.

Por su parte, Alejandro López, vicepresidente de la Canirac en Saltillo manifestó que a nivel nacional 63 cámaras se unirán a este movimiento.

Nuestra postura es la misma que a nivel nacional on respecto al paro del 9 de marzo Ninguna se mueve que indica que nosotros damos un lineamiento donde si la gente llega a faltar no se le descuente el sueldo”, sostuvo.

Empresas deben organizarse

La Coparmex Región Sureste admitió que algunas empresas podrían verse afectadas por el paro, pero que es más lo que las mujeres pueden lograr con esta forma de manifestarse, dijo su presidente Ricardo Sandoval.

En tanto, sugirió que las empresas pueden programarse de una forma para trabajar y hacer ajustes sin que tengan alguna afectación grave el próximo 9 de marzo.

Reconoció este movimiento del próximo 9 de marzo como un reclamo de la sociedad, y en particular, de las mujeres ante el hartazgo de la violencia de género y de los feminicidios.

El presidente de Coparmex en Saltillo señaló que en los consejos administrativos ha crecido el número de mujeres que se han ganado sus espacios por su capacidad.

Ellas mismas se han ganado esos lugares por su capacidad, por sus competencias y habilidades se los han ganado los espacios, yo creo que vamos avanzando de una manera positiva”, mencionó.

Encuentra más notas sobre